Sábado, 09 Diciembre 2023


Trámites de Rentas


AUTOMOTORES

Inscripción de vehículo cero Km

  1. Presentarse en la Dirección de Rentas - Sector Automotores con los siguientes requisitos:
    • Original y fotocopia del título del automotor
    • Original y fotocopia de la factura tipo B
    • Fotocopia del DNI del titular del vehículo

Inscripción/Radicación del vehículo usado

  1. Presentarse en la Dirección de Rentas - Sector Automotores con los siguientes requisitos:
    • Original y fotocopia del título del automotor
    • Libre Deuda con Baja del Municipio Anterior
    • Fotocopia del DNI del titular del vehículo

Libre deuda con Baja Municipal para inscripción en otro Municipio │ Libre deuda para Venta o Transferencia

  1. Presentarse en la Dirección de Rentas - Sector Automotores con los siguientes requisitos
    • Original y fotocopia del título del automotor

Pago de licencias de Taxi Radio Llamada (Cánones)

  1. Presentarse en la Dirección de Rentas - Sector Automotores con los siguientes requisitos:
    • Documentación de licencia del remis, deberás pagar un precio de sellado.
COMERCIOS E INDUSTRIAS

Habilitación Comercial

  1. Presentar Nota Dirigida al Sr. Intendente en mesa de entrada de la dirección de Rentas, Indicando el rubro que desea explotar (Descargar nota).
  2. Solicitar Aprobación de Planos en el Sector Obras Publicas (Inmueble).
  3. Solicitar Libre Deuda de la Propiedad en la dirección de Rentas, para ello necesitará los siguientes requisitos:
    • Nota Adjunta (Descargar nota)
    • DNI Titular
    • Escritura y/o Boleta de Compra/Venta
    • Tenencia Precaria
    • Carpeta IVUJ
  4. Solicitar Libre Deuda del Propietario del Comercio en la dirección de Rentas con el DNI del Propietario del Comercio.
  5. En caso de solicitar habilitación comercial para ejercer una profesión, presentar fotocopia del Título Habilitante.
  6. Realizar Inscripción en la dirección general impositiva por el impuesto al valor agregado (I.V.A), C.U.I.T y aporte jubilatorio (autónomo).
  7. Realizar Inscripción en cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palpalá.
  8. Además deberá presentar los siguientes requisitos (incluido fotocopias de los trámites realizados en los pasos anteriores):
    • Fotocopia de la última boleta de servicio de luz y agua del propietario del comercio
    • Fotocopia del contrato de locación o autorización del propietario del inmueble
    • Fotocopia del título de Propiedad (escritura o boleta de compra y venta)
    • Fotocopia del DNI del titular del comercio
    • Fotocopia del carnet sanitario del titular del comercio
    • Fotocopia de planilla prontuarial del titular del comercio
    • Fotocopia CUIL o CUIT
    • Fotocopia de Inscripción en la dirección general de rentas Palpalá (Ingresos Brutos)

UNA  VEZ QUE CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA, EL TRAMITE SE REALIZA FINALMENTE EN LA DIRECCIÓN DE RENTAS, SECTOR COMERCIOS E INDUSTRIAS.

OBSERVACIÓN:
EN CASO DE NO CONTAR CON LA APROBACIÓN DE LOS PLANOS, DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN DE RENTAS PARA MAYOR INFORMACIÓN.

 

Habilitación de Industrias

  1. Presentar Nota Dirigida al Sr. Intendente en mesa de entrada de la dirección de Rentas, Indicando la Industria que desea explotar.
  2. Solicitar Libre Deuda de la Municipal en la dirección de Rentas, para ello deberá presentar los siguientes requisitos:
    • DNI del Titular
    • Escritura y/o Boleta de Compra/Venta
    • Tenencia Precaria
    • Carpeta IVUJ
  3. Solicitar CUIT (clave única de identificación tributaria) en el AFIP.
  4. Realizar inscripción en la A.F.I.P.
  5. Realizar inscripción en cuerpo de bomberos voluntarios de Palpalá.
  6. Presentar además los siguientes requisitos, (incluido fotocopias de los trámites realizados en los pasos anteriores):
    • Fotocopia de  planos de las instalaciones conforme a lo previsto en la ordenanza N° 10/80 (reglamento de la edificación de la ciudad de Pálpala y sus modificatorias)
    • Fotocopia del título de propiedad (escritura o boleta de compra y venta)
    • Fotocopia de inscripción en la dirección general de rentas de la provincia de Jujuy
    • Fotocopia del certificado de libre deuda municipal
    • Fotocopia del carnet sanitario
    • Fotocopia de planilla Prontuarial
    • Fotocopia del contrato de locación o autorización del propietario del inmueble
    • Fotocopia del acta de conformación de la sociedad o razón social debidamente legalizada

 

Registro de Instituciones Intermedias ONG's, Centro Vecinales, etc.

Presentarse en la dirección Rentas - Sector Comercios e Industrias con los siguientes requisitos:

  • Acta de Constitución de la Comisión
  • Decreto de Inscripción o Creación del Centro Vecinal, ONG, etc.
  • DNI y Fotocopia de los miembros

OBSERVACIONES:  El Decreto de Inscripción se debe Solicitar en Casa de Gobierno.

Trabajadores Independientes

Presentarse en la dirección Rentas - Sector Comercios e Industrias con los siguientes requisitos:

  • Nota indicando cual es el tipo de trabajo que realiza y su justificación.

 

DIVISIÓN APREMIO

TRAMITE

Financiación de deudas (infracciones, automotor, inmobiliaria y comercio) en el tramo de 2010 a 2014.

PROCEDIMIENTO

  1. Para realizar este trámite deberá acercarse al la dirección  Rentas - División Apremio y presentarse con el DNI y fotocopia del mismo.
  2. Realizar un anticipo del monto total de la deuda.
  3. Financiar (por medio de  un pagaré) el monto restante, con este procedimiento tiene el beneficio de congelar la deuda para que no generen intereses adicionales.

 

INMOBILIARIA

Cobro de Tasa para la recolección de Residuos│Alumbrado y Desmalezado

Presentarse en la dirección de Rentas - Sector Inmobiliaria con el DNI.

Aprobación de Planos

  1. Visado en Obras Publicas.
  2. Presentar la nota de solicitud de aprobación de Planos mesa de entrada en la dirección de Rentas - Sector Inmobiliaria (Descargar nota).
  3. Solicitar Libre Deuda Municipal en la dirección de Rentas.
  4. Solicitar Ficha Parcelaria en el Dpto. de Obras Publicas (Descargar nota).
  5. Solicitar Numero Domiciliario en el Dpto. de Obras Publicas.
  6. Presentar DNI y Fotocopia del solicitante.

Descuento para Jubilados

  1. Este tramite se realiza únicamente durante los primeros días del Año y Presentarse en la dirección de Rentas - Sector Inmobiliaria con los siguientes requisitos:
    • Fotocopia de certificado de Única Propiedad
    • Fotocopia del último Recibo de Sueldo
    • Fotocopia del Carnet de Jubilado/Pensionado
    • Certificado de Residencia

 OBSERVACIONES:

Este descuento se aplica para tasa de barrido, limpieza, extracción de Residuos y otros servicios.
Se abona un sellado por "Única Vez" según sea el tramite.

 

PLATAFORMA

Solicitar un espacio público de propiedad del Municipio

  1. Presentar nota dirigida al intendente solicitando el espacio a ocupar y fotocopia del DNI.
  2. Conseguir una autorización del encargado de control comercial, para ello se necesitara los siguientes requisitos adicionales:
    • Certificado libre deuda
    • Certificado de libre infracción (solicitar en juzgado de faltas)
    • Pagar una mensualidad como establece la ordenanza tributaria
  3. Contratar un seguro en el caso que haya riegos para los ciudadanos (ej. juegos infantiles) y presentar la póliza en la dirección Rentas - División Plataforma.

OBSERVACIONES: NOTA: La póliza de seguro no es obligatoria para rubros que no presenten riesgo alguno.

IMD

Alquiler del mini estadio o Casa de la Cultura

Para realizar este trámite deberá acercarse a las oficinas de la dirección rentas / división plataforma y presentar los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del DNI
  • Comprobante de pago AADI CAPIF
  • Comprobante de pago SADAIC
  • Seguro de responsabilidad civil (si corresponde)

Avenida Río de la Plata N° 393 - B° San Ignacio de Loyola - Centro Cívico