La Dirección de Medio Ambiente, dependiente del municipio palpaleño, brindó una charla sobre separación de residuos para la elaboración de bloques ecológicos a alumnos del Colegio Nacional Nº1 Domingo Faustino Sarmiento, de nuestra ciudad. Posterior a la misma, se dirigieron a la Bloquera Municipal para conocer el proceso de elaboración de los bloques ecológicos.
En tal sentido, esta práctica se constituye en una alternativa especial, para el re uso de los residuos orgánicos, con un enfoque ecológico-cuidado del medio ambiente y a su vez, como una oportunidad de desarrollo económico comunal. Los residuos con una correcta gestión se pueden convertir en insumos.
Al respecto, la profesora de la institución, Silvia Farfán expresó que “el año pasado fundamos el Club Ambiental, con el objetivo de concientizar a los chicos, en el cuidado del medioambiente, haciendo la separación de los envases plásticos. Hace un tiempo, nos enteramos que el municipio posee un emprendimiento que tiene que ver con el compostaje con lombrices californianas y la construcción de bloques a partir de envases plásticos. Es así, que coordinamos una reunión con el municipio, para visitar el lugar y ver cómo trabajan”.
“Nos gustaría que esto se propague, porque la verdad es que la contaminación ambiental nos afecta a todos. Creo que debemos enfocarnos en los alumnos, que son el futuro y empezar a aunar fuerzas, ya que son diversos los sectores, que están trabajando en el tema. Queda abierta la invitación para todas las instituciones educativas, que si bien, hay algunas que ya están practicando esta actividad, que continúe siendo una cadena. También, agradecer al municipio, porque trabaja por el mismo objetivo nuestro” finalizó la docente.
Para más info, aquí.